Las personas extranjeras que sean titulares de una autorización de residencia de larga duración nacional deberán presentar, ante las dependencias policiales en cualquiera de las oficinas de expedición de tarjetas, la renovación de la solicitud durante los dos meses inmediatamente anteriores a la fecha de expiración de la vigencia de la tarjeta. La presentación de la solicitud en este plazo prorrogará la validez de la tarjeta anterior hasta la resolución del procedimiento. También se prorrogará hasta la resolución del procedimiento en el supuesto de que la solicitud se presentase dentro de los tres meses posteriores a la fecha en que hubiera finalizado la vigencia de la anterior tarjeta, sin perjuicio de la incoación del correspondiente procedimiento sancionador por la infracción en la que se hubiese incurrido.
La no presentación de solicitud de renovación de la tarjeta de identidad de extranjero en los plazos establecidos en el apartado anterior no supondrá en ningún caso la extinción de la autorización de residencia de larga duración nacional, si bien la oficina de extranjería competente comprobará que se mantienen las condiciones que les dieron acceso a la autorización.
La solicitud de renovación de la tarjeta de identidad de extranjero se cumplimentará en modelo oficial e irá acompañada de la siguiente documentación:
- Pasaporte completo en vigor o título de viaje, o cédula de inscripción.
- Impreso acreditativo del abono de la tasa por tramitación del procedimiento
- Una fotografía, de acuerdo con los requerimientos establecidos en la normativa sobre documento nacional de identidad.